Quiénes Somos

La Fundación Palabra de Vida es una entidad católica argentina de bien común y sin fines de lucro. Ha sido constituida en la solemnidad de Pentecostés, el 6 de junio de 1976. Su finalidad es difundir la Palabra de Dios según el espíritu y las normas de la Constitución Dei Verbum del Concilio Vaticano II.

La Fundación se mantiene fiel a su objetivo principal de difundir los textos bíblicos en el lenguaje más adecuado a nuestra manera de hablar y a un precio accesible.

Nuestros orígenes se remontan a 1958 cuando un grupo de sacerdotes y laicos, convocados por el Pbro. Alfredo B. Trusso, sintieron la necesidad y comprendieron la urgencia de difundir la Palabra de Dios en una versión adaptada a la manera de hablar de nuestro pueblo. Para ello concibieron la idea de realizar nada menos que una nueva traducción de la Biblia. El aliento brindado por varios Obispos del país, especialmente por Mons. JorgeKemerer, entonces Obispo  de Posadas, dio el espaldarazo definitivo a este propósito. No se trataba de hacer una paráfrasis de los textos bíblicos -que suele ser la salida más fácil- sino de traducirlos verdaderamente, pero sin que la fidelidad al original hiciera olvidar la que es debida también a la lengua de los destinatarios de la traducción. Así nacía la Biblia “El Libro del Pueblo de Dios”.El principio fundamental que guió esta versión de la Biblia fue la sabia norma de Santo Tomás de Aquino: “Un buen traductor, guardando siempre el sentido de las verdades que traduce, debe adaptar su estilo al genio de la lengua en que se expresa”.

 

Con el tiempo, al ir sintiendo la necesidad de lograr el abaratamiento de costos tanto para El Libro de la Nueva Alianza como El Libro del Pueblo de Dios, fue naciendo la idea de crear la Fundación.

Nuestros objetivos fundacionales son los mismos que dieron origen a la traducción argentina de la Biblia “El Libro del Pueblo de Dios”, a saber:

  • Que la “Palabra de Vida” llegue realmente a todos los que tienen hambre y sed de ella para alimentar y renovar constantemente su fe.
  • Que sea accesible a la mentalidad y a las posibilidades económicas de sus destinatarios,especialmente, los más pobres y marginados.
  • Que esa Palabra ocupe un lugar de primer orden en la homilía litúrgica, en la catequesis y en toda la acción evangelizadora y social de la Iglesia argentina.

Hoy día, la Fundación está dirigida por una Comisión Directiva integrada por:

 

Mons Garlatti

Presidente Mons. Guillermo José Garlatti,

Marcelo

Vicepresidente 1º Pbro. Marcelo Osvaldo Falcón,

Vicepresidente 2º Norma Leonilda Baudini,

Secretaria Srta. Ofelia Santoro,

Prosecretario    Diacono Miguel Yugdar,

Tesorera Sra. Clelia Elsa Ciganda,

Protesorera Sra. Adriana Rosa De Andrea

Vocal Mons.José María Arancedo.