PorFundacion

Magister Gerardo García Helder – nuevo Coordinador Regional de América Latina y el Caribe

        El Comité Ejecutivo de la Federación Biblica Católica en su reunión ordinaria el día 26 de Agosto 2022 vía ZOOM ha considerado la propuesta del Comité Regional de América latina y el Caribe presentada a través del Secretario General de la Federación y ha nombrado al Magister Gerardo García Helder como nuevo Coordinador Regional de la Region de Latinoamérica y el Caribe para el próximo trienio 2022-2025.

        Gerardo García Helder, argentino nacido en Rosario de Santa Fe el 30 de agosto de 1959, Magister en Sagradas Escrituras (Inst. Univ. ISEDET), Licenciado en Psicología (UBA) y Operador Socioterapéutico en el campo de las toxicodependencias (Progetto Uomo – Roma – Italia), cursando seminarios doctorales en el IIEGE (UBA) en vistas al Doctorado en Estudios de Género.

         Uno de los Fundadores y actual Presidente de la Fundación Amistad, Misericordia y Comprensión; Director de la Editorial AMICO y del periódico “Diálogo” (dependientes de dicha Fundación). Miembro de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y de la Red Ecuménica Bíblica Latinoamericana y Caribeña (REBILAC). Fue Director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina y actualmente es el responsable de las áreas pastorales. Fue Coordinador Zonal del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) de la Federación Bíblica Católica (FEBIC) y miembro del Comité Ejecutivo Regional de América Latina y El Caribe (FEBIC LAC) desde 2013 a 2018 y há sido recientemente reelegido para ese servicio. Es el Coordinador del Comité Organizativo Local y miembro del Comité Preparatorio Internacional de la X Asamblea Plenaria de FEBIC. Responsable del sitio RABI (Red Argentina Bíblica) en Facebook. Miembro del Consejo de Redacción de “ETIAM. Revista Agustiniana de Pensamiento”.

         Hace años dicta ejercicios espirituales, cursos y conferencias en distintos lugares de América Latina. Escribió Misericordia. Abrazo entrañable a nuestra desnudez”, “Diccionario de Liturgia”, “Mandalas Cristianos”, “ABC de San Agustín”, “Les he lavado los pies: hagan ustedes lo mismo”, “Los dones del Espíritu Santo” y muchos libros devocionales (procurando animar bíblicamente diversas expresiones de piedad popular) y materiales catequísticos para niños y jóvenes. Tradujo algunas obras de san Agustín de Hipona y de teólogos contemporáneos al español.

 

       Fuente: https://c-b-f.org/es/Noticias/Regiones/America-Latina/Nuevo-Coordinador-FEBIC-LAC-2022

 

Sobre el autor

Fundacion administrator