PorFundacion

En memoria del Padre Trusso, cotraductor de “El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia”

El 29 de enero de 2006 el Padre Trusso partía a la Casa del Padre.

El Padre Trusso cotraductor de “El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia” y vicepresidente por 30 años de la Fundación Palabra de Vida, que puso al alcance de todos la Sagrada Escritura en un lenguaje propio de los países rioplatenses, falleció el 29 de enero de 2006 a los 84 años, y fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita.

 

Monseñor Alfredo Bernardo Trusso 
Nació en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1921 y fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Santiago Luis Copello, en la catedral porteña, el 22 de septiembre de 1945.

Tras permanecer casi dos años en la parroquia Santa Julia, fue enviado a perfeccionar sus estudios en Roma. A su regreso, el 24 de junio de 1950 el cardenal Copello lo nombró párroco de Todos los Santos y Ánimas, donde permaneció hasta el 28 de abril de 1996. El 8 de marzo de 1991 el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, le entregó el título de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de «monseñor», con que lo distinguió el papa Juan Pablo II. 

Sobre el autor

Fundacion administrator